Actividades

La Fundación Corazones Que Laten tiene como jornada emblemática la Toma de Electrocardiograma a un costo que alcanza el 50% menos del precio acostumbrado, que incluye la lectura del examen por parte del médico especialista. En sus inicios cubrió a pacientes o interesados de la provincia de Panamá; posteriormente se extendió a la provincia de Chiriquí y el objetivo es ofrecer durante el mes de septiembre, en ocasión del Día Mundial del Corazón, este servicio con el respaldo de clínicas privadas, empresas que asumen el 50% del costo real, a fin de apoyar esta causa.
Aspiramos a que esta jornada insigne se desarrolle a nivel nacional, con el propósito de que la población residente en el territorio de la República de Panamá, tome conciencia sobre la importancia de realizarse un EKG anual, como medida de prevención.
Por otra parte, y con el ánimo de promover las actividades físicas, se desarrolla la Carrera Caminata “Por un corazón saludable”, evento anual de 5 k de distancia y 2.5 k para los que desean caminar, que se realiza en la ciudad capital, y que promueve el ejercicio como parte de un estilo de vida saludable.

Como miembros de la Alianza Corazones Unidos participamos en la Feria de Salud Cardiovascular que se realiza en el mes de septiembre, en ocasión del Día Mundial del Corazón y promovemos la campaña “Corazón de Moda”, cuya finalidad es que la población se identifique con el cuidado de este órgano vital. De igual forma tenemos presencia en las actividades que organizan los miembros de la alianza, como respaldo a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Próximamente se suman dos eventos a las actividades programadas por la Fundación Corazones Que Laten, los cuales vienen a fortalecer la labor de prevención de enfermedades cardiovasculares en la población adulta, así como recoger fondos para alcanzar nuestro proyecto meta: adquirir equipos médicos especializados que ´permitan, a bajo costo, detectar enfermedades cardiovasculares, de forma oportuna.


NECESITAMOS TU RESPALDO Y PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES ANUALES

Con tu respaldo haremos realidad nuestro proyecto meta: Equipar sedes que brinden, a bajo costo, con precisión y...