AGRADECIMIENTO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

RESULTADOS DE JORNADA EMBLEMÁTICA

La Fundación Corazones Que Laten, ONG sin fines de lucro, le agradece a los medios de comunicación social, el respaldo y difusión de la IV Jornada emblemática de salud, realizada durante el mes de septiembre, de cara al Día Mundial del Corazón, y cuyo objetivo se centró en ofrecerle a la población adulta residente en el país, precios especiales en exámenes como electrocardiograma, Ecocardiograma, Holter, Mapa, Prueba de Esfuerzo y consultas con cardiólogos, con la finalidad de promover el cuidado de la salud cardiovascular.

Tras culminar esta cuarta versión de la jornada de salud preventiva, deseamos compartir los resultados obtenidos, donde se logró sumar a diez clínicas ubicadas en ciudad de Panamá, en la provincia de Panamá Oeste y en la ciudad de David Chiriquí; que brindaron el servicio de exámenes especializados a bajo costo, con descuentos que alcanzaron el 30 y 40% de su precio regular. De igual forma, los médicos cardiólogos de estas instituciones de salud ofrecieron precios especiales que permitieron promover las consultas médicas, herramientas de gran alcance que permite detectar a tiempo una situación que ponga en peligro la salud del paciente.

Durante el mes se realizaron Mil 500 registros de personas interesadas en la jornada, en su mayoría con edades de 41 a 60 años, seguida de 61 a 70 años, donde el 62% fue del sexo femenino y 38% masculino. El 77% corresponde a solicitudes de electrocardiograma; seguido de ecocardiograma y consultas médicas. El servicio brindado se extendió a instituciones gubernamentales y privadas, así como a residencias y hogares de adultos mayores. La difusión de esta jornada se realizó principalmente en medios de comunicación social y redes sociales, donde la televisión y la radio se constituyeron en la principal forma de conocimiento para difundir el mensaje, seguido de las redes sociales y la divulgación entre personas.

Luego de este informe le reiteramos nuestro agradecimiento por el respaldo recibido, así como nuestra disposición de seguir constituyéndonos en una alternativa para la prevención de enfermedades cardiovasculares en la población adulta.

Atentamente,

MSc. YADIRA ROQUEBERT

Presidente