Rebajan Precio para Detectar Enfermedades

En el mes de abril se realizará una jornada de exámenes de laboratorio como medida de prevención de enfermedades crónicas y cardiovasculares.

Esto lo promueve la fundación ‘Corazones que laten' y se realizará en todo el mes de abril en las provincias de Panamá y Chiriquí. Brindarán a la población precios especiales de hasta 50% menos del precio regular.

De acuerdo con Yadira Roquebert, presidenta de la fundación, con la jornada se busca crear el hábito de hacerse los exámenes, para salvar vidas. Explicó que las pruebas de Laboratorio de rutina deben realizarse al menos una vez al año, debido a que estas permiten conocer el estado de salud del paciente.

Esta es la primera jornada de exámenes, que se realiza en todo mes de abril, y lo que buscan es prevenir enfermedades, promover estilos de vida saludable y controles médicos, porque los ciudadanos deben aprender a ir al médico cuando se sienten bien y no solo cuando están enfermos.

Si quieres ser uno de los beneficiados en esta jornada, puedes programar su cita, debe registrarse a través de la fundación y lo puede hacer con llamar a los siguientes números: 277-5089, 6518-1918 en un horario de 8:00 a. m a las 5:00 p. m. También podrán a través de las redes sociales de la fundación.

Los ciudadanos deben ir en ayuno de 10 a 12 horas; y una vez se le haga los exámenes, en 24 horas se les entregará sus resultados

Esperan recibir cientos de interesados a esta jornada, ya que hasta el viernes se habían registrado de 15 personas.

Se harán exámenes de glucosa, creatinina, hemograma completo, nitrógeno de urea, perfil lipídico (colesterol, triglicéridos, HDL y LDL. También incluirán dos pruebas (ácido úrico y Urinálisis). El precio desde $34.00 hasta $40.00.

Roquebert manifestó que buscan que cada año se realice esta jornada como la que hacen en septiembre, que es la toma de electrocardiogramas a bajo costo, que se han realizado por tres años logrando beneficiar a dos mil 300 ciudadanos.

Fuente:

Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

elsiglo.com.pa